Firmaron convenio con la Secretaría de Hacienda para la retención de sus participaciones, a fin de entregar la prestación laboral en tiempo y forma
En el ejercicio fiscal 2024, el 58.3 por ciento de municipios, equivalente a un total de 49, se suscribió convenio de retención de sus participaciones para el pago de aguinaldos, informó la secretaria de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas.
De esta forma, explicó la funcionaria, los municipios pueden cubrir en tiempo y forma el pago del aguinaldo a las y los servidores públicos en el periodo establecido de conformidad al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Agregó que estos recursos son transferidos a las administraciones municipales antes del 15 de diciembre.
Del resto de los municipios que no firmaron convenio con la Secretaría de Hacienda, deberán hacer uso adecuado de sus recursos para no evitar problemas para el pago del aguinaldo, que por ley debe pagarse.
Los municipios que manifestaron la voluntad de retención son: Agua Blanca, Jaltocán, Tenango de Doria, Alfajayucan, Juárez Hidalgo, Tepeapulco, Almoloya, San Agustín Metzquititlán, Tepeji del Río, Atitalaquia, Metztitlán, Villa de Tezontepec, Atlapexco, Mineral del Chico, Tianguistengo, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Tlahuelilpan.
Atotonilco de Tula, La Misión , Tlanalapa, Chapantongo, Molango, Tlanchinol, Eloxochitlán, Nopala, Tula de Allende, Epazoyuca, Omitlán, Tulancingo, Francisco I. Madero, Pacula, Xochiatipan, Huasca, Pachuca, Xochicoatlán, Huazalingo, Progreso, Yahualica, Huehuetla.
Así como, San Salvador, Zacualtipán, Huichapan, Santiago Tulantepec, Zempoala, Ixmiquilpan, Tasquillo, Jacala y Tecozautla.
En el ejercicio fiscal 2023 fueron 74 municipios los adheridos al convenio, 25 más que en el presente año.
En ese sentido, la secretaria no especificó las razones por el cual algunos de las y los presidentes que signaron convenio en 2023, no lo repitieron en 2024.