Fogueo importante para los jóvenes talentos de la región.
El Club de Futbol Satélites Tulancingo culminó con un balance positivo su participación en la Copa Orlegi 2024, en Guadalajara, Jalisco, donde participaron academias de futbol filiales a los equipos Atlas y Santos de Primera División Profesional, de todo el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El entrenador Alonso Hernández, informó que la categoría 2010 logró el primer lugar de grupo con tres triunfos consecutivos, logrando su pase a cuartos de final, donde fueron eliminados por Atlas Tesistán, obteniendo el quinto lugar de la categoría.
Por su parte, la categoría 2012 culminó su participación con una derrota y dos empates, por lo que fueron eliminados en la fase de grupos, alcanzando el lugar 11, de 16 equipos participantes.
Mientras que la categoría 2013 obtuvo un triunfo y dos derrotas, posicionándose en el décimo lugar de la misma.
En total, fueron 35 niños los que participaron por parte de Satélites Tulancingo, la mayoría de ellos originarios de esta ciudad, pero también de otros municipios como Cuautepec, Huasca y Santiago Tulantepec.
Hernández González refirió que este tipo de torneos, además de fogueo, es la oportunidad para que los menores sean vistos por buscadores de talentos de ambos equipos.
El actual referente del Club Satélites Tulancingo es Abraham Bass, quien surgió de esta academia local y ahora es parte del primer equipo de los Zorros del Atlas.
“El balance es bueno, ya que los niños adquirieron aprendizaje y experiencia, el roce con otro tipo de nivel, además de ser el primer torneo en que se participa de Grupo Orlegi, fueron bastantes buenos los resultados, seguiremos trabajando para los próximos torneos que se vienen”, expresó el entrenador.