Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur
Que los seleccionados de la entidad tengan mayor apertura para que se realicen fogueos con equipos de diferentes estados, ya sea como visitante o local, es la solicitud que tiene el boxeo con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), así lo comentó el presidente del organismo rector de la disciplina en la entidad, Adolfo Contreras Jurado.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el directivo indicó que será esta semana cuando se obtenga mayor información sobre la reunión con el director del Inhide, Óscar Pérez Rojas, pero que uno de los puntos fundamentales será que exista la oportunidad de enfrentar a otras entidades ya sea fuera o en el estado.
Y es que dijo que el enfrentarse con pugilistas de la entidad es benéfico; sin embargo, hay mayor beneficio si se pueden medir con otros estados, para conocer los niveles que hay en diferentes partes del país, y conocer en qué deben mejorar los hidalguenses de cara a futuras competencias.
Indicó que una de las ventajas para realizar este tipo de campamentos con otras selecciones es que ya se contaría con un espacio para el boxeo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, mismo que podría recibir la actividad.
“Por el fogueo local no hay problema, pero los chicos deben tener peleas contra Querétaro o Ciudad de México, que son estados fuertes, o también contra Puebla o Tlaxcala. No estamos diciendo que vayamos a solicitar ir a sitios muy retirados, pero sí que se deben medir con atletas de otros estilos y niveles”, dijo.
Mientras tanto, el próximo fin de semana, el gimnasio Benjamín Mora, en la capital de la entidad, recibirá las finales del torneo Nuevos Valores, en el que tomaron parte más de uin centenar de atletas.