El equipo del “Rambo” Torres cayó 2-0 ante el Houston Dash
Mal y de malas. Las Tuzas del Pachuca cerraron su participación en la Summer Cup con otra caída, esta vez 2-0 ante el Houston Dash de la National Women’s Soccer League, en calidad de visitante.
El equipo de Torres, que venía de un par de derrotas, contra Tigres y el Kansas City Courage, entró a la cancha con sus mejores futbolistas, entre las que destacaban Nieto, Corral, Barreras, Pereira y Robles, además de Alice Soto, con el objetivo de sacar los tres puntos.
Sin embargo, las cosas sobre el terreno de juego fueron diferentes, pues el Dash puso desde el principio del juego un golpe sobre la mesa, ya que los juegos por las bandas fueron claves para llegar de frente a la portería de Barreras.
Fue con esa fórmula que cayó el primer gol del equipo estadounidense, pues al 18´ Andressa Alves llegó para cerrar con una volea, una jugada por la banda izquierda y encaminar el partido.
Pachuca no se encontraba en la media cancha, y perdía demasiado rápido el balón, situación que aprovechó el Dash para ir al frente con más peligro, pero no había eficacia, o bien, Barreras se hacía presente.
Fue la arquera de las Tuzas quien mantuvo en el juego a su equipo, cuando al 42´ detuvo una pena máxima, y le atajó el disparo desde los 11 metros a Diana Ordóñez que fue a la izquierda de la guardameta, pero su equipo no reaccionaba en la ofensiva.
Ni Alice Soto, ni Charlyn Corral, ni las escapadas de Kenti Robles fueron suficientes para llegar a la portería ajena, y con la desventaja mínima se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, la superioridad del Houston seguía vigente, aunque las Tuzas se veían con mayor órden, pero sin tener el peligro para igualar el marcador.
Fue en el 61´cuando Ordóñez pudo resarcir su yerro en el penal, pues con un cabezazo logró ganarle el balón a toda la defensa en un tiro de esquina, y poner el balón lejos del alcance de Barreras, para poner el 2-0.
Pachuca quiso reaccionar, pero no pudo establecer peligro sino hasta el minuto 72 cuando Heather Hinz le sacó un gol a Pachuca sobre la línea de meta, y evitó que se recortaran distancias.
Fue con tres derrotas, que Pachuca terminó su presentación en la Summer Cup, y ahora encarará la Liga MX Femenil, en la que jugarán el próximo lunes ante Cruz Azul, en el clásico hidalguense, en calidad de visitante.