Con presencia de las 77 personas que se encargarán de la entrega-recepción gubernamental, la alcaldesa electa Lorena García pidió que fuera una transición “ordenada y tersa”
Se instaló el comité de transición para el gobierno municipal de Tulancingo este jueves primero de agosto, evento protocolario en el que bajo la instrucción del Auditor Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde, las 77 personas que integran en suma ambos comités (administración entrante y saliente) comienzan oficialmente los trabajos para la entrega-recepción de cara al gobierno local 2024-2028.
Con presencia de Eusebio Hernández Apan, alcalde de Tulancingo; así como de Lorena García Cázares, presidenta municipal electa, la sesión se instaló en la Presidencia Municipal, desde donde Valverde celebró que este municipio es uno de los que mejor gestión pública ostentan a nivel estatal, por lo que exhortó a continuar con las buenas prácticas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Tras el mensaje de Hernández Apan, la morenista Lorena García Cázares señaló que espera que la transición sea “tersa y facilitadora”, además, solicitó que los funcionarios de primer nivel, así como directores y subdirectores, tengan a bien presentar puntualmente sus renuncias, toda vez que “su encomienda terminó”.
“Deseo con gran fuerza que (la transición) sea tersa, facilitadora y de gran armonía para todos (…) hay compromiso profesional de entregar los mejores resultados para que se consolide la Cuarta Transformación en el municipio de Tulancingo”, expresó.
Refrendó que hay intenciones por parte del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para trabajar en coordinación, además de que adelantó que “se vienen sorpresas” en sus primeros 100 días de gobierno.
Al cierre de la instalación de la sesión, la alcaldesa electa reconoció que el presupuesto remanente para el año 2024 según se etiquetó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), será insuficiente para el arranque de su proyecto en el último cuatrimestre del año. Sin embargo, planteó que hay alianzas con otras dependencias, aunque no precisó detalles.
“(No alcanzará) para nada. Afortunadamente hoy soy un brazo extensivo del gobernador en el cual hay muchos proyectos, no he parado de hacer gestión y ese es parte de mi fuerte. Ayer estuve con el secretario de Planeación, he estado con diferentes secretarios en diferentes mesas de trabajo y les puedo asegurar que vienen cosas interesantes y de gran beneficio para todos nosotros, los tulancinguenses”, aseguró.
Sobre la integración de su gabinete, declaró que tres días antes de la toma de posesión, es decir, el 2 de septiembre, dará a conocer los nombres, aunque adelantó que máximo cinco funcionarios no serán originarios de esta ciudad.