Este jueves, Claudia Curiel Icaza renunció a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México de cara a su próximo cargo como titular de Cultura a nivel federal
Claudia Curiel de Icaza renunció este jueves a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para enfocarse de lleno en su próximo cargo como titular de Cultura a nivel federal junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de X, Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital, informó sobre la salida de Curiel de Icaza. En su mensaje de agradecimiento Batres calificó a Curiel como una mujer profesional y comprometida.
“Curiel se desempeñó muy profesionalmente en su cargo y cumplió con absolutamente todos los encargos que se le dieron. Le agradezco mucho su entusiasta colaboración y le deseo mucho éxito”, escribió el mandatario capitalino.
Por su parte, Claudia Curiel se dijo honrada por encabezar la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Asimismo agradeció la confianza de Batres y de la misma Sheinbaum Pardo.
El 18 de julio pasado, la virtual presidenta electa sumó a Curiel de Icaza como su secretaria de Cultura. En su nombramiento la reconoció como una mujer capaz y sobre todo, joven, con lo cual busca un relevo generacional.
- ➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
El encargo fue recibido con orgullo por parte de Claudia Curiel, quien destacó que las mujeres tienen voz y liderazgo. Al ser nombrada como la próxima titular de Cultura federal, prometió que haría de esta accesible, incluyente y transversal.
“La cultura también es una herramienta de transformación, refleja nuestra realidad y nos ofrece una promesa hacia el futuro”, dijo.