Orishas Tepeji cayó como local ante Toluca
Pachuca Sub 19 se quedó con el liderato del grupo 12 dentro de la Copa Promesas, luego de golear 6-3 a Pachuca Premier, en la última fecha de la fase de grupos del torneo, que se llevó a cabo en la Universidad del Futbol, en San Agustín Tlaxiaca.
Fue apenas en los albores del compromiso cuando Lara aprovechó un error garrafal en la salida de la Premier, para poner en ventaja a la Sub 19.
El partido fue con muchos goles durante la primera hora de juego, pues antes de los 17 minutos ya los tuzos ganaban 2-0, pero los de Premier recortaron distancias al 20, y cuatro minutos más tarde ya habían igualado los cartones.
Unos minutos más tarde, la Sub 19 volvió a ponerse arriba en el marcador, y la igualdad cayó en el 41’.
Para la segunda parte, el equipo de menores de 19 años dió muestra de su calidad, ante unos Premier que no supieron responder a las anotaciones rivales.
Un gol de tiro libre al minuto 52, otro luego de un contragolpe, al 82’, y uno más con un cabezazo, al 87’, cerraron el marcador en favor de la Sub 19.
Por otra parte, el Club Hidalguense se metió a la casa de los Bombarderos de Tecámac para remontar un 2-0 y posteriormente ganar desde el punto de penal.
En menos de 10 minutos, el avión mexiquense ya se había puesto muy por encima en el marcador, gracias a una anotación tras un disparo cruzado, y luego por un penal, para así irse al medio tiempo.
Ya en el complementario, el partido lo trabajó el equipo negriazul, pero este fue detenido debido a que sonó la alerta sísmica.
Tras dicho episodio, un cabezazo en el 73’ acercó al Hidalguense, pero el empate llegó en la.ultima jugada del partido, en la que otro testarazo, en el 95’ entregó las tablas. En la tanda de penales, los Bombarderos no fueron eficaces y entregaron la victoria.
El último hidalguense en entrar en acción fue Orishas Tepeji, que recibió en la unidad deportiva de dicho municipio a la Sub 19 de Toluca.
Apenas en el primer minuto de juego, el Orishas ya estaba cayendo, gracias a una anotación en la que el delantero escarlata solo empujó el balón en la línea. Con ese único tanto se fueron al descanso.
Para el complementario, Orishas puso la igualdad cerca de los cinco minutos de juego, gracias a una anotación en la que el portero quedó parado. Pero al 26, Toluca nuevamente se puso en ventaja.
Un par de minutos más tarde, Toluca puso cartones definitivos con un disparo al poste del portero y dejarle propinarle otra derrota a los hidalguenses.