Cayeron por el bronce frente a Canadá
La pelotera hidalguense Melody Cortés y la selección mexicana de beisbol femenil se ubicaron en la cuarta posición a nivel mundial, pues la novena azteca cayó en el partido por la medalla de bronce en la Copa del Mundo de la rama, que se celebró en Canadá.
Fue precisamente el país de la hoja de maple la novena que fue la rival de las aztecas, que se fueron rápidamente al frente, pues Denise Pérez conectó tremendo toletazo que se fue a lo profundo del jardín izquierdo, y a pesar del intento de recorrido de parte de la jardinera canadiense, esta fue inútil, pues las 108 costuras se volaron la barda, y pusieron la primera para México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
A la hora de defender la ventaja, la lomita fue clave en un primer intento, pues bajó la cortina ante la novena rojiblanca; sin embargo, para el segundo no pudo con una situación similar, pues Andranne Leblanc impulsó la llegada a tierra prometida de Sena Caterall, quien estaba en la tercera base. Más tarde, Madison William fue quien le dio la vuelta al marcador.
Con un cuarto rollo en blanco, en el que ambas lomitas repartieron chocolates a las bateadoras, fueron Mía Valcke y Andreanne Leblanc las que pusieron una diferencia de tres carreras entre ambas novenas.
El equipo mexicano quiso reaccionar en la siguiente entrada, pero no pudo ubicar a jugadoras cerca de hacer sonar la caja registradora; sin embargo, en la séptima y última oportunidad para México, fue Samaria Benítez quien intentó la remontada, con una nueva carrera, pero el esfuerzo se quedó corto y México cayó 4-2.
La final la disputaron Japón y Estados Unidos, en un encuentro que, hasta el cierre de esta nota, lideraban las niponas 11-5 en el comienzo de la última entrada.