Cruz Azul alcanzó a colarse a la siguiente ronda de la Leagues Cup, aunque Philadelphia les metió un susto en los últimos minutos
Cruz Azul sufrió por lograr un resultado en la Leagues Cup 2024. El equipo cementero tenía todo controlado ante el Philadelphia Union, parecía que clasificaría como líder de su grupo, pero un error de Kevin Mier envió todo a penaltis. El propio portero colombiano detuvo uno, los jugadores celestes marcaron todos y clasificaron a dieciseisavos donde enfrentará a Orlando City. 1-1 final, 3-5 desde los once pasos.
La opción era clara para los cementeros. El triunfo, por cualquier modalidad, era obligado para seguir con vida en el torneo binacional. Eso lo supieron bien, por esa razón se volcaron al frente desde el primer minuto.
El equipo celeste incluso tuvo la más clara cuando Rotondi recibió un pase de Gutierrez. El argentino llegó solo al área y no se animó a sacar un disparo. En esa duda, cedió para Giakoumakis, quien no se esperaba el pase y todo terminó en manos del portero Blake.
Cruz Azul siguió con la insistencia y casi al final del primer tiempo lograron abrir el marcador. Fue en una jugada de siete toques, de derecha a izquierda, donde Giakoumakis cedió de tacón hacía atrás. Gutiérrez no se desesperó y abrió a la llegada de Rotondi, quien definió por abajo.
El juego se volvió rispido en el complemento, con muchos golpes y tarjetas, pero ningún equipo creó alguna jugada de alta relevancia.
- Te puede interesar: Leagues Cup 2024: ¿dónde ver el torneo que enfrenta a la Liga MX contra la MLS?
Cruz Azul vence a Philadelphia en penales
Parecía que Cruz Azul sería líder del sector con el triunfo, todo estaba controlado, pero un doble error de Mier y de Piovi en una mala salida provocó el tanto de Philadelphia. El húngaro Dániel Gazdag aprovechó, empató y mandó todo a penaltis.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Piovi, Montaño, Ditta, Rotondi y Sepúlveda no fallaron. Kevin Mier lavó su error, detuvo uno y Cruz Azul se clasificó a la siguiente ronda, con el sufrimiento de siempre.
Nota publicada originalmente por ESTO.