El cantante asegura que aunque la motivación para hacer música no son los premios, agradece estar en la mira de los Grammy Latino
La idea de tener una faceta como solista rondaba desde hace varios años por la mente de Gil Cerezo, vocalista de Kinky. Compositor de algunos temas del repertorio de la banda, el artista de Monterrey, Nuevo León, está en camino a consolidar su álbum debut en solitario.
“Siempre había tenido la inquietud, muchas de las canciones que componía para mí como solista, las llevaba al proyecto de Kinky, que era lo que estaba padre en ese momento y lo que también respondía a una necesidad tajante”, comentó en entrevista con El Sol de México.
“Para mí Kinky es mi pasión, mi familia y el centro de lo que es mi carrera musical, sin embargo este es un nuevo juguete que podemos manejar de una manera distinta, eso me agrada”, añadió Gil.
En un receso de la banda, durante la pandemia, Gil Cerezo reunió canciones que ya tenía compuestas desde hace algún tiempo y las agrupó para incluirlas en su primer disco, del cual hasta ahora ha estrenado cuatro sencillos, siendo el último de ellos “Pausa”, identificado dentro del funk, soul y pop, tema que narra la impaciencia de una llamada de alguien especial.
“A pesar de que estuvo guardada mucho tiempo en el cajón, llegó la hora de sacarla. Es de las canciones que salen en un día, que no tienes que estar trabajando tanto en la letra”, mencionó el artista.
“Me recuerda mucho a los cuentos que leía, toda esa parte como medio realismo mágico que me inspiraba hace 25 años cuando empezamos con la banda. Fue medio infantil, medio inocente, pero todo muy padre a la hora de componerla”, dijo.
Sobresale en la inmensidad
Además de “Pausa”, Gil Cerezo ha inaugurado su etapa como solista con “El amor viene con pelos” y “Ya fue”, consideradas por los Latin Grammy 2024, que se celebrarán el 14 de noviembre.
“No es el motor, pero hay que ser partícipes de los premios, las academias y de los clubs. De todo lo que radica en la música sin duda los Grammys son lo más grande de todo, así que es padre estar ahí reconocido”, apuntó.
El hecho de sobresalir a tal magnitud, Gil Cerezo lo toma de forma gratificante, sobre todo por figurar en medio de una amplia gama de propuestas dentro de la industria latina, en la cual se sitúa desde su experiencia, sin seguir a la corriente sino manteniendo su esencia.
“Es un sinfín de propuestas muy exitosas que radican en otros géneros. Muchas veces la moda o el estilo se va enfocando en un género. Yo en realidad no estoy respondiendo a ninguna moda, ninguna tendencia. Es una cosa pues que es única y que tiene que hacerse así con sinceridad y con el corazón”, mencionó.
Ultima los detalles de la nueva era
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Además de “Pausa”, el integrante de Kinky prepara los siguientes lanzamientos del álbum, que tiene una fecha estimada de ver la luz a inicios de 2025. Al mismo tiempo, se presenta con Kinky en un tour que los está llevando al extranjero.
“Falta desarrollar el show de Gil Cerezo, por llamarlo así. Ahora estamos en tour con la banda, que también eso es padrísimo. Vamos a estar por todo México, Estados Unidos, España, Colombia, por varias ciudades de Latinoamérica, está padre también que hay mucha actividad por todos lados”, finalizó.