Más que solo agua y paisaje, es un sitio donde la calma del entorno se mezcla con la emoción de la pesca.
Si aún no has experimentado esa paz de pasar un día al aire libre, rodeado de naturaleza y tranquilidad, es hora de que visites la Presa Agua Linda, en Agua Blanca este lugar es una joya escondida que, además de su belleza natural, ofrece actividades para todos los gustos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Imagina el escenario de un lago sereno, rodeado de montañas verdes, y el reflejo del cielo en sus aguas cristalinas. Eso es lo que lo vuelve el lugar perfecto para escapar de la rutina del día a día.
¡Truchas frescas y mucha diversión!
Si eres fanático de la pesca, aquí encontrarás un paraíso, ya que es conocida por sus deliciosas truchas, que puedes pescar y preparar en el momento para comerla.
No necesitas ser un experto; la pesca aquí es accesible para todos, desde principiantes hasta pescadores experimentados. Y si no tienes equipo, no te preocupes, puedes rentarlo en el lugar.
Y eso no es todo, también puedes realizar otras actividades como paseos en lancha y caminatas alrededor del lago, si viajas en familia puedes hacer un picnic y disfrutar de la vista.
Refugio natural a la vuelta de la esquina
La presa Agua Linda se encuentra en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo; aproximadamente a una hora y 45 minutos desde Pachuca
Para llegar debes salir de Pachuca por la Carretera Federal 105 (conocida como Carretera México-Tampico). Esta carretera te llevará hacia el norte; sigue por la Carretera 105, pasando por varias localidades. Mantente en esta carretera durante aproximadamente 70 kilómetros. A lo largo del camino, pasarás por lugares como Mineral del Monte, Atotonilco el Grande y otros poblados.
Después verás las señales que indican el desvío hacia Agua Blanca de Iturbide. Toma este desvío y sigue las señales que te guiarán directamente hacia el centro del municipio. Una vez ahí sigue las indicaciones para la presa.