La constructora se comprometió a reparar los daños, pero podrían demorar entre dos o tres días
La maquinaria de una empresa que construye la carretera Los Parajes-Humotitla-Coyuco rompió la tubería del sistema general que va del río Los Hules.
Este hecho dejó sin servicio a poco más de 7 mil 500 usuarios de varias comunidades y la mitad de la zona urbana de esta región de la Huasteca Hidalguense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior fue informado por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), Abdul Lisandro Hernández Lara, quien aseguró que ya se puso en contacto con el encargado de la constructora para que realicen la reparación inmediata de este equipo que dañaron y que ahora tiene a más de la mitad de la cabecera municipal sin el líquido.
“Entre las líneas afectadas se encuentran las localidades de Rancho Viejo, Parajes, Humotitla-Coyuco y el ramal que comprende Huejutla, por ello es importante informarle a toda la ciudadanía de este desperfecto qué ocasionó el chofer de una máquina que realizaba excavaciones en este tramo carretero que pertenece a esta zona del municipio”, dijo Hernández Lara.
El servidor público dijo que podría tardar entre dos o tres días la reparación de esta tubería de agua, por ello pidió a la población su comprensión con este tipo de situaciones.