Las acciones continuarán este fin de semana en el COM
Hidalgo pasó lista con tres esgrimista más dentro del Campeonato Nacional de la especialidad que se celebra en el Comité Olímpico Mexicano (COM) en la CDMX, en las últimas dos jornadas se ha quedado al margen del podio.
En la categoría cadete mayor de la modalidad espada femenil, Lia Asami Lili Guerrero, “perdió en un combate muy cerrado su pase a los ocho primeros, sin embargo la competencia fue una excelente evaluación que usaremos como parte de su preparación para la Gimnasiada Mundial que tendrá sede en Baréin y para la cual Lia ya tiene su pase seguro”, compartió para El Sol de Hidalgo, Gustavo Flores Montesinos, presidente y entrenador de la Asociación de este deporte en la entidad.
Por otra parte, también participaron Elisa Santillan y Renata Bravo Reyes en el florete femenil de la categoría cadete menor, la primera de ellas se enfrentó ante tres representantes de Veracruz, una de Yucatán, una de Querétaro y una de Ximena Camacho.
En el caso de Renata, hizo lo propio ante dos rivales de Veracruz, una de Querétaro, una de Tamaulipas y cerró ante Puebla, ambas esgrimista se quedaron en la primera etapa.
Para este sábado 10 de agosto, estas dos últimas esgrimistas, pasarán nuevamente lista en busca de mejorar sus números de este viernes 9 de agosto.