El gobernador hidalguense visitó Agua Blanca y Metepec en su gira de Rutas de la Transformación
Inversiones por hasta 40 millones de pesos es lo que el gobierno de Hidalgo destinará a dos municipios de la Sierra Otomí Tepehua, según se informó este viernes 09 de agosto durante la gira de las Rutas de la Transformación, encabezada por el gobernador Julio Menchaca.
En primera instancia, el mandatario supervisó la primera etapa de la pavimentación hidráulica en el camino Palo Gordo-Metepec, para la que se destinó un presupuesto de dos millones 906 mil pesos. El comité de obra explicó que fue necesario compactar el terreno natural, construir una sub base de 10 centímetros de espesor, para proceder a la colocación de la base hidráulica y el tendido del pavimento hidráulico con un grosor de 15 centímetros.
También en Metepec, el mandatario estataldestacó distintas pavimentaciones hidráulicas en la comunidad Estación Apulco, así como mejoras en banquetas y guarniciones, para lo que invirtieron más de 13 millones de pesos.
En Agua Blanca de Iturbide, Menchaca Salazar verificó la construcción de la primera etapa de la carretera estatal Agua
Blanca-Zacualpa, en la que se destinaron 15 millones 618 mil 248 pesos del presupuesto estatal; además, se anunció la continuación de dicha obra a través de una inversión de más de 8 millones de pesos.
“Es sumamente importante transparentar los recursos públicos y siempre es conveniente escuchar la opinión que tienen las y los beneficiarios”, exhortó el gobernador. Asimismo, refrendó que su administración no permitirá improvisaciones de escritorio, pues “es a través del trabajo territorial cómo se construyen políticas públicas que benefician a la población”, concluyó.