Comisión Instructora resolvió en sesión secreta por la noche
La diputada local Lisset Marcelino Tovar dio a conocer que de los cuatro juicios políticos iniciados, ninguno procedió.
Lo anterior es el dictamen de los integrantes de la Comisión Instructora en sesión secreta que se llevó a cabo por la noche de este jueves 8 de agosto, mismo que será enviado al pleno.
La diputada morenista explicó que fueron considerados improcedentes, “la Comisión Instructora consideró que los juicios políticos no estaban fundamentados totalmente, no lo suficiente”, indicó.
Luego de 30 minutos en mesa de trabajo, cada uno de los juicios enlistados fueron desechados, tanto los iniciados por autoridades municipales contra los alcaldes de Francisco I. Madero y de Atitalaquia, como los formulados por pobladores.
Cuatro Juicios Políticos
De acuerdo a la sesión Permanente del miércoles 7 de agosto, un grupo de ciudadanos de Atotonilco de Tula iniciaron el juicio en contra del alcalde Jaime Ramírez Tovar.
Otro juicio político fue presentado por la síndica procuradora del municipio de Francisco I. Madero Aida Olvera Percastegui en contra del presidente municipal Ricardo José Olguín Pardo.
Un tercero más fue ingresado por habitantes de Tizayuca contra el ayuntamiento de Tolcayuca y el último dictamen de procedencia es sobre la denuncia de juicio político emitido por Jesús Eduardo García Pérez contra el entonces alcalde Agustín “N”.