Una exhibición de mini mundos mágicos como la feria del pueblo, bosque fantástico y más dentro de un castillo medieval
¿Alguna vez has imaginado o deseado viajar en el tiempo y explorar una era medieval o retroceder a las décadas pasadas a través de los juguetes más icónicos de cada una?
En Pachuca tienes la oportunidad de hacerlo ya que existe un lugar donde la historia, la imaginación y la creatividad se entrelazan en una experiencia única.
Castillo de Dragones
Se trata del Museo de Miniaturas Castillo de Dragones, ubicado en la colonia El Tezontle; es para todas las edades y tiene un costo de entrada muy accesible.
Aunque la fachada es un impresionante castillo de piedra con un dragón escalándolo, dentro de este museo, como su nombre lo dice, cuenta con una exhibición de miles de piezas únicas e irrepetibles todas en tamaño miniatura.
Durante el recorrido de tres niveles, encuentras escenografías, maquetas, dioramas y piezas creadas a mano, con iluminación espectacular y algunas con movimiento y sonido que crean un ambiente único de interacción con sus visitantes.
Exhibición de Juguetes
Pero eso no es todo, ya que también cuenta con una exhibición de juguetes, también de cada década desde los años 60, 70. 80, 90 y hasta la actualidad; desde la primera Barbie, hasta personajes más famosos de Disney, Nickelodeon, Star Wars, los Simpson, Dinosaurios, Furbys y demás series y caricaturas de los que hayan creado juguetes.
Al iniciar el recorrido te asignan un reto, donde deberás encontrar ciertas figuras durante toda la exhibición y los ganadores se llevan un premio.
¿Dónde se ubica?
Este museo se ubica en la colonia Tezontle en Pachuca y abre de martes a domingo en un horario de 11:00 a 18:30 horas y el costo de la entrada general es de 40 pesos.