El pesado vehículo, estaba acoplado a dos autotanques y fue hurtado por asalto sobre la carretera México-Tuxpan
Un tractocamión, propiedad de una compañía dedicada a la distribución de combustibles en el ámbito nacional, la cual transportaba 63 mil litros de hidrocarburo en dos autotanques, fue abandonada en la localidad de Acelotla, en Zempoala, luego, de que, con base a información preliminar, fuera hurtada por asalto.
La información tendiente al robo aún no se ha pormenorizado; sin embargo, con base a datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública, el pesado vehículo fue hurtado cuando el conductor del tracto, avanzaba sobre la carretera México-Tuxpan.
Ahí, aparentemente, el chofer fue intervenido por un grupo armado quienes, tras abandonar al conductor sobre tierras de cultivo, huyeron con el tráiler hacia la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
Por razones que aún se desconocen, los presuntos delincuentes abandonaron el tráiler a la altura del acceso de la comunidad de Acelotla, donde fue descubierto por agentes de la Policía Estatal, derivado de un dispositivo de localización que se desplegó por toda la región.
Datos aportados por el organismo estatal, refieren que el hallazgo se registró dentro de la jurisdicción del municipio de Zempoala, donde agentes estatales, se encontraban realizando recorridos de vigilancia, luego de que fueran alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre el presunto asalto.
Tan pronto tuvieron a su vista el pesado vehículo, se percataron que se trataba de la unidad descrita dentro del reporte, por lo que, en seguida notificaron el hecho, y se mantuvieron en el lugar resguardando el tracto, así como sus dos autotanques.
Durante la revisión del tractocamión, se verificó que los dos contenedores, con capacidad de 31 mil 500 litros, cada uno, se encontraban abastecidos al cien por ciento de su capacidad con combustible.
Finalmente, en un acto seguido, los uniformados solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar la pesada unidad al corralón y ponerla a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.