Aparentemente, el ahora extinto se encontraba realizando labores de limpieza y reparación en un vivero
Un joven que se encontraba realizando diversas labores de limpieza y reparación en un vivero en el municipio de Tizayuca, perdió la vida luego de que, aparentemente, al ingresar a una olla de captación de agua ubicada en el predio, sus piernas quedaran atrapadas en el fango y no pudiera salir.
El lamentable hecho fue notificado por el encargado del sitio conocido como “El Gavillero”, donde, un grupo de trabajadores, les mencionó que el joven ingresó al sistema de captación de agua de lluvia y repentinamente, empezó a manotear.
Infortunadamente, los hechos se habrían registrado en escasos minutos, por lo que, a pesar de que había un número importante de personas en el sitio, nada pudieron hacer.
Los trabajadores que se encontraban en el lugar, refirieron a las corporaciones policiales y de socorro que, en instantes, el joven comenzó a hundirse, por lo que, en seguida le lanzaron una manguera para que pudiera sujetarse y con ella lo llevaran hacia la orilla del captador de líquido, pero, infortunadamente, no lograran su cometido.
Aparentemente, la turbiedad del agua almacenada impidió a los trabajadores identificaran con exactitud el punto donde se encontraba el cuerpo del joven, por lo que ya nada pudieron hacer.
Durante este procedimiento, alertados a través del 911, arribaron al sitio elementos de la Unidad de Servicios Múltiples de Tizayuca, quienes establecieron el protocolo de emergencia.
No obstante, cuando recibieron la notificación aparentemente ya habían pasado varios minutos desde que el joven, había quedado atrapado entre el lodo en la olla captadora de agua, por lo que, acordonaron la zona.
Instantes después, arribaron al sitio especialistas en criminalística del Ministerio Público, así como elementos de la Policía de Investigación, quienes, con apoyo del cuerpo de Bomberos, comenzaron las labores para rescatar el cuerpo.
En el lugar, una brigada de alrededor de cinco socorristas desplegó los trabajos para la extracción del joven, proceso durante el que, al sitio arribó un familiar del extinto, quien, participó del protocolo de identificación.
Por último, el cuerpo fue llevado en una unidad del Servicio Médico Forense para completar el proceso de investigación correspondiente y realizar los servicios funerarios ha lugar.