El conductor fue liberado con ayuda de las “quijadas de la vida”, y trasladado de emergencia a la clínica 36 del IMSS
Un joven, que aparentemente viajaba a exceso de velocidad y sin precaución sufrió un fuerte accidente vial cuando avanzaba sobre el boulevard Las Torres, en Zempoala, donde, salió del carril y cayó a varios metros causando que su cuerpo quedara atrapado dentro del auto; el chofer viajaba acompañado por una mujer, quien, infortunadamente, también sufrió fuertes lesiones.
El aparatoso percance, registrado durante la madrugada del domingo 11, fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes fueron notificados del hecho a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Tras recibir el reporte de ayuda, el personal de emergencias se trasladó de manera inmediata al sitio del percance ubicado en el puente del bulevar Las Torres, donde el vehículo en cuestión salió del carril cayó, dejándolo sobre su toldo, por lo que, los tripulantes ya no pudieron salir.
Ahí, se informó que, luego de varios minutos de trabajo, con equipo hidráulico especializado, los paramédicos, realizaron los trabajos necesarios para liberar al joven, quien debido a las lesiones fue trasladado de emergencia a la Clínica 36 del IMSS para su atención médica.
Durante este proceso, los Técnicos en Urgencias Médicas, además brindaron atención prehospitalaria a la segunda pasajera, quien recibió los primeros auxilios al exterior del vehículo y desde donde fue llevada al Hospital General de Pachuca.
Cabe señalar que, en estas acciones se contó con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes participaron de un dispositivo vial e iniciaron las acciones para trasladar el auto al corralón y continuar con los procesos legales ha lugar.