Menores requieren de asesoría, principalmente en primaria y secundaria, afirma el director del Instituto, Luis Ricardo Olvera
El director general del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Luis Ricardo Olvera Molina, consideró que el género musical denominado “Corridos Tumbados” puede ser una mala influencia para las juventudes tempranas.
De acuerdo a su percepción, los menores sobre todo de nivel primaria y secundaria, deben ser asesorados de manera adecuada, de lo contrario pueden idealizar las letras de estos corridos como un plan de vida o un objetivo a alcanzar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
No obstante, dijo que este género musical es reflejo de la realidad social, “la música representa lo que ya está hecho. Si cambia la sociedad, también se hará en la música”, expresó.
Insistió que debería cuidarse el contenido al que acceden los menores a ciertas edades y que no se trata de una política restrictiva, ni punitiva, ni de cancelación, pero sí de acompañamiento.
En ese sentido, mencionó que debe asesorarse acerca del significado de las letras en los “corridos tumbados, que aconsejan cosas que no llevarán a nada bueno”.
Según en la definición, en la plataforma digital Letras y Canciones, los “corridos tumbados” es un subgénero musical de regional mexicano con la música urbana, como el hip-hop y reggaetón.
Las letras expresan contenido violento y explícito, uso de armas y drogas, una vida de lujo y dinero. Son cantadas por jóvenes con alrededor de 20 años. La difusión se da en las distintas plataformas y redes digitales que atrae mayormente a público joven.