Tras ser separado de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones aseguró que la dirigencia de Alejandro Moreno, recientemente reelecto, no representa la unidad del partido
Manlio Fabio Beltrones, militante del PRI desde hace más de 50 años, acusó que su exclusión de la bancada tricolor en el Senado es una decisión arbitraria.
“Es tan ilegal la asamblea del PRI, como cualquier intento de represion en mi contra y de todo militante. Excluirme del grupo parlamentario en el Senado es una decisión unilateral y arbitraria”, sostuvo Beltrones a través de su cuenta en X.
Asimismo, dijo que Alejandro Moreno no representa la unidad del partido, y lo único que ha hecho es secuestrarlo.
“Tengámoslo claro, esta dirigencia reeleccionista no representa la Unidad, el PRI de ‘Alito’ debiendo ser formal, se ve marrullero y mezquino con los suyos y pequeño ante la sociedad“.
Malio Fabio Beltrones aseguró que lo único que ha hecho Alejandro Moreno es secuestrar al partido y que debe ser el Tribunal Electoral y el INE quienes resuelvan la impugnación hecha por militantes del tricolor, pues aseguran que el proceso de renovación de la dirigencia es ilegal
“Lo prioritario es defender al Partido, esperaré el resultado de las denuncias interpuestas ante el INE y el TEPJF, donde deberán restablecer el orden legal para, posteriormente, a nivel personal, resolver mis siguientes pasos”, expresó el priísta sonorense.
Manlio Fabio Beltrones llamó a los priistas a rescatar al PRI de manos de Alejandro Moreno, pues aseguró que no le pertenece, y que es necesario que la militancia que realmente ha defendido por muchos años este grupo político hoy sumen fuerzas.