Los inconformes exigen la devolución de 1.6 millones que pagaron en la tesorería municipal
Un grupo de ciudadanos tomaron la alcaldía de Tula de Allende, para exigir la devolución de un millón 650 mil pesos que presuntamente fueron desviados de la cuenta de la Comisión de agua y Alcantarillado del Municipio de Tula de Allende (CAPyAT), organismo encargado de suministrar agua potable en la Unidad Habitacional Pemex.
Noemí González, una de las afectadas, explicó que la situación se originó porque los vecinos pagaron recibos de agua en la tesorería municipal, pero el dinero no fue transferido a CAPyAT.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El dinero que les cobraron a los ciudadanos, durante el periodo en que gobernó Manuel Hernández Badillo, fue ingresado indebidamente en la tesorería municipal y posteriormente distribuido en otros conceptos y ahora no saben en el gobierno municipal de su paradero.
“Aquí pagamos un recibo de tres mil pesos para que se nos dieran nuestros contratos. Posteriormente, en enero, se pagaron 218 pesos, ya al organismo de CAPyAT, ahí en la Unidad Habitacional Pemex. CAPyAT mandó a un equipo de trabajo para que cobraban el otro remanente para la entrega de los contrato”.
La Contraloría municipal recomendó al Ayuntamiento restituir el monto, lo que fue discutido hoy en una sesión de cabildo extraordinaria, pero los munícipes no aprobaron la modificación al presupuesto y lo enviaron a comisiones.
Los molestos vecinos cerraron los dos accesos y solo permitieron salir a los ciudadanos y aseguraron que si no tienen hoy una respuesta favorable, no permitirán que salgan los funcionarios y mañana además se cierran las carreteras. Los ciudadanos solo permitieron salir al alcalde quien les aseguró tenía una reunión en Pachuca muy importante.
“De aquí nadie sale de aquí hasta que nos regresen nuestro dinero”, dijeron.