El menor se encontraba a cargo de su abuela, quien, luego de no hallarlo en casa pidió apoyo a las autoridades para su localización
Un niño, vecino de la colonia Infonavit-San Miguel del Arco en Apan, que se encontraba bajo el cuidado de su abuela materna, aparentemente salió de su vivienda por su propio pie y al no lograr regresar a casa, entró a una vivienda ubicada en su mismo conjunto habitacional donde pidió ayuda a una vecina para volver con su abuela.
El hallazgo del menor fue realizado en una vivienda, donde con base a lo que informó una residente de la zona, el pequeño entró a su casa e indicó que no recordaba como regresar a su hogar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La mujer se comunicó al número de emergencias 911, donde informó lo acontecido a la despachadora en turno y durante la llamada informó que se trataba de un niño de alrededor de un metro de altura y complexión delgada, quien vestía un pants y sudadera en color azul.
Como parte de los protocolos de seguridad, la despachadora pidió a la mujer, realizara algunas preguntas al niño, por medio de la cual se pudo conocer su edad, nombre, así como el de su madre y abuela.
En seguida, personal del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo, notificó el hecho a las corporaciones policiales y de socorro, por lo que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal se trasladaron a la vivienda.
Al advertir la presencia de los uniformados la abuela del menor se acercó con los oficiales para comunicarles que no localizaba a su nieto, por lo que detectaron que podría tratarse del menor que habían encontrado gracias al reporte de una vecina de esta misma colonia San Miguel del Arco.
La adulta mayor, refirió que, se encontraba a cargo del menor en tanto su hija, madre del niño, se estaba laborando y que cuando revisó ya no vio al niño.
Al sitio arribaron agentes de la Policía Violeta, quienes activaron el protocolo de seguridad ha lugar y la madre del niño se presentó para entregar la documentación del menor como acta de nacimiento y registrar el hecho en esta corporación.
Finalmente, tras realizarle algunas recomendaciones a la familia afectada el menor fue entregado a su madre y abuela.