Durante la ejecución de un operativo, policías del estado detuvieron a una persona presuntamente relacionada con actividades de narcomenudeo, y llevaron a cabo el decomiso de diferentes sustancias ilícitas.
En seguimiento a labores de investigación, cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda de El Fitzhi, municipio de Ixmiquilpan, donde se sabía que se encontraba el lugar de operación de varios delincuentes.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, el domicilio en cuestión está presuntamente vinculado al grupo “Fantasma”, el cual era generador de violencia en la región de Valle del Mezquital, y del que se capturó recientemente a su líder.
Tras la intervención policial, se detuvo a un hombre identificado con el alias “El Beto”, quien cuenta con antecedentes penales, y tenía en posesión 340 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 330 dosis de una sustancia con apariencia de la droga sintética “cristal”, una motocicleta, una libreta con anotaciones de venta, así como aditamentos para la dosificación de narcóticos.
Los objetos y vehículo decomisados, así como el imputado, quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.