En su conferencia matutina de este lunes, el presidente dijo que los trabajadores del PJF están en su derecho de manifestarse, pero reiteró que la reforma no los perjudica
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se fueron a paro están sirviendo de paleros a la corrupción.
“Si teniendo esa información —que la tienen—, ellos (los trabajadores) deciden ir a una huelga, también están en su derecho. Nada más que también van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”, señaló el presidente en su conferencia matutina.
Esta mañana, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se fueron a paro indefinido de labores en protesta por la reforma judicial que está por discutirse en el Congreso. El argumento de los trabajadores es que no los escucharon en los foros de consulta y de aprobarse como lo plantea Morena y sus aliados, se vulnera la independencia de los juzgadores.
López Obrador dijo que están en su derecho de manifestarse, pero reiteró que la reforma no los perjudica.
Yo creo que están en su derecho de manifestarse. Sólo comentar que con la reforma que se está proponiendo, no se afecta a los trabajadores, al contrario, se les beneficia.
El mandatario dijo que en esta semana se volverá a dar a conocer en qué consiste su reforma, que fundamentalmente propone que jueces, ministros y magistrados del PJF sean elegidos por voto directo de la ciudadanía.
- También puedes leer: Revisarán boletas escolares a candidatos a ministros, magistrados y jueces
Resaltó que la explicación que dará su gobierno en la semana, es para que, “no se manipule a los trabajadores” y añadió que su Gobierno no está en contra de los trabajadores de México, sino, “en contra de la corrupción y de los privilegios”.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
El mandatario aseguró que los trabajadores saben que ahí hay corrupción y lo que quiere es corregir dicha corrupción.
“La corrupción que llevan a cabo jueces, magistrados y ministros, aclaró, no todos, pero sí muchos de ellos que dejan a delincuentes, tanto del crimen organizado, como a delincuentes de cuello blanco”.