El supuesto responsable entregó dinero a los policías para que omitieran la falta y lo dejaran continuar conduciendo de manera temperaría el pasado 29 de marzo
El cantante de corridos tumbados Natanael Cano fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, luego de que presuntamente sobornara a policías municipales de Hermosillo, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo de un juez la vinculación a proceso del cantante de corridos tumbados, que además tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en un juzgado periódicamente.
Lo anterior, debido a los hechos registrados en Hermosillo durante el pasado 29 de marzo, los cuales fueron difundidos en videos a través de redes sociales.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, en aquella ocasión, el hoy imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo.
En ese momento, el supuesto responsable entregó dinero a los policías para que omitieran la falta y lo dejaran continuar conduciendo de manera temperaría.
Posteriormente, continuó conduciendo a alta velocidad, lo cual provocó una persecución con las patrullas municipales, hasta que el conductor detuvo la marcha sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo.
En uno de los videos que se difundieron en redes sociales, se ve al cantante discutiendo con los elementos de Policía Municipal y avienta dinero a los oficiales, quienes lo recogen del suelo.
Por tal motivo, Natanael “N” se presentó en la audiencia en el Juzgado oral penal ubicado junto al Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1 durante la tarde de este martes, aunque se encuentra protegido por un amparo que impide que se le prive de la libertad.
Sin embargo, fue vinculado a proceso y deberá firmar cada dos meses en un Juzgado y no puede salir del país a menos que obtenga una orden del Juez.
Al término de la audiencia, el cantante salió del juzgado sin dar declaraciones sobre su situación jurídica.
“Andamos en el rancho arreglando asunto, ya ni modo vamos avanzando”, respondió a la prensa al salir de la audiencia en el juzgado.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo