También por presunto homicidio doloso y calificado en contra de un menor; los cuerpos fueron hallados en el basurero El Huixmí, en Pachuca
Aprehende la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a probable responsable de feminicidio y homicidio doloso calificado, por hechos ocurridos en Pachuca el pasado 16 de julio.
La detención ocurrió este lunes 19 de agosto, en contra de una persona investigada por feminicidio en agravio de una mujer, así como por homicidio doloso calificado en agravio de un menor de edad, informó la PGJEH.
Los hechos que se le imputan están relacionados con el hallazgo de dos cuerpos sin vida, en un respiradero del basurero de El Huixmí, ubicado en esta ciudad.
Derivado de las investigaciones del Ministerio Público y con el apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se obtuvieron datos de prueba con los que se determinó la identidad del probable responsable y se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.
El mandamiento judicial fue ejecutado este día por elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.
Posibles “celos” detonaciones en bar de San Javier
De los resultados en seguridad realizados en la segunda semana del mes el Gabinete de Seguridad de Hidalgo informó en conferencia de prensa en esta noche del 19 de agosto, que acerca de las detonaciones del 18 de agosto en un restaurante-bar en el fraccionamiento Valle de San Javier, en Pachuca, detuvieron a dos hombres.
De acuerdo a la explicación del secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, uno de los hombres realizó disparos porque antes discutió al interior del bar con una persona y regresó en motocicleta con un cómplice.
La unidad utilizada fue hallada en los departamentos de la colonia El Palmar, donde en la madrugada de este lunes se realizó un cateo domicilio, hallándose cinco cartuchos útiles, mil dosis de posible marihuana, 37 de probable cristal, 57 de supuesto cristal azul, un candado de mano, un celular, cuatro pasaportes, 15 mil pesos y diversas identificaciones.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, aseguró que este hecho no está relacionado con extorsiones o cobro de piso, sino que fue por posibles “celos”.