En el Campeonato Nacional de MMA cuatro jóvenes se hicieron con el primer lugar nacional y dos con la plata, todos originarios del Valle de Tulancingo
Los ocho atletas de Artes Marciales Mixtas originarios de Tulancingo volvieron del torneo nacional de Monterrey con cuatro preseas de oro y dos de plata, por lo que se posicionaron como campeones nacionales en sus respectivas categorías en dicha disciplina.
Alan “El Destructor” Hernández obtuvo el primer lugar, cumpliendo con las expectativas de su entrenador, Isidro Hernández. De manera similar, Sebastián “El Depredador” Tolentino y Esteban “El Toro” Ramírez también alcanzaron la medalla de oro en sus categorías.
Entre los logros más destacados se encuentra el de Valeria “La Samurai” González, quien no solo consiguió el primer lugar a nivel nacional, sino que también, debido a su ranking, ganó un lugar en el torneo Panamericano, donde representará a México.
Además, Jorge “El Pantera” Velázquez y Alison “La Mantis” Hernández obtuvieron el segundo lugar en sus respectivas categorías. En total, seis de los ocho atletas de Tulancingo que participaron lograron resultados que los posicionan favorablemente en el ámbito nacional y mejoran su ranking para futuras competencias internacionales.
“Toca seguirse preparando para el siguiente nacional (…) ahorita Valeria se va al panamericano, son otros ocho días en Monterrey. De Hidalgo solo va ella y otro chico de Ixmiquilpan”, contó el profe Isidro, quien además celebró el desempeño de sus estudiantes. Reconoció que aunque de la delegación hidalguense acudieron pocos participantes (porque no fue hasta este año en que se reconoció este deporte), dieron buen papel, pese a que fue el primer campeonato nacional de los hidalguenses.
Es importante mencionar que este equipo, ahora con títulos nacionales, solicitó apoyo a las autoridades locales para financiar su participación en el torneo, sin obtener respuesta.
Finalmente, pudieron cubrir sus gastos mediante la venta de alimentos, rifas y algunos patrocinios privados. Cabe señalar que esta es la segunda ocasión consecutiva en que estudiantes de la Academia Invictus obtienen un triunfo, ya que hace poco más de un mes también ganaron en el torneo estatal.