Elementos policiacos persiguieron a sujetos presuntamente armados que iban en camionetas.
Una presunta balacera entre civiles generó una persecución policiaca con detonaciones de armas de fuego en colonias altas de Tulancingo, la tarde de este martes 27 de agosto.
De acuerdo con fuentes policiales, fueron tres camionetas con vidrios polarizados y tripuladas por hombres armados, las que se persiguieron hasta la colonia 2 de Agosto de Tulancingo, luego de no hacer caso a la orden detención de patrulleros.
Vecinos de la colonia Francisco I. Madero reportaron en inicio, la presencia de camionetas similares a las perseguidas, con placas de la Ciudad de México, de las cuales, descendieron aseguran que sujetos armados ingresaron a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Soto Mayor y Pino Suárez, donde presuntamente sustrajeron a varios hombres cubiertos de la cabeza para después subirlos a dichas camionetas.
Tras ese suceso comenzaron a escucharse detonaciones con arma de fuego a la altura de la colonia El Paraíso, de acuerdo con reportes vecinales, por lo que se inició una persecución policiaca que se extendió hasta la zona alta de Tulancingo, en los límites territoriales con Cuautepec.
Extraoficialmente, como resultado del presunto enfrentamiento entre civiles, se señaló que una persona falleció, mientras que otro resultó con lesiones por arma de fuego, por lo cual fue trasladado a un nosocomio.
La dirección de Seguridad Pública municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mantienen un operativo de búsqueda y localización, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado detención alguna.
En redes sociales se han viralizado videos de la persecución policiaca, donde se aprecia que son tres las camionetas de reciente modelo las perseguidas, además de escucharse las detonaciones por arma de fuego.