El peso le ganó cuando un eje de las llantas se incrustó en una zanja
La tarde de este martes 27 de agosto, una pipa volcó sobre la ciclovía metropolitana en las inmediaciones del municipio de Cuautepec, debido a que una de sus llantas traseras cayó a una zanja y el peso le ganó hasta quedar recostada prácticamente sobre su lado derecho.
El hecho fue reportado aproximadamente a las 15:30 horas sobre el tramo de la ciclovía referido, que es utilizado en estos días para desviar el tránsito vehicular, por la reconstrucción que se hace, de un tramo de la carretera Tulancingo-Cuautepec.
De acuerdo con lo referido por el chofer de la pesada unidad, al introducirse en la vía a la altura de la calle Juárez, cerca del Puente de La Paz, en dirección a Texcaltepec, la llanta trasera cayó en la zanja y enseguida se volcó toda la unidad.
La pipa, que regularmente transporta diesel y gasolina, no presentó fuga alguna del energético y tampoco se reportaron personas lesionadas.
Debido a las labores de retiro de la unidad, el tránsito vehicular se encuentra prácticamente a vuelta de rueda en la carretera que comunica a Cuautepec con en municipio de Santiago Tulantepec, y que actualmente recibe más flujo vehicular, ante el cierre parcial de la carretera Tulancingo-Cuautepec por trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico.