Por supuesto consumo de alimentos empezaron a tener dolor, vómito y náuseas
Autoridades sanitarias del IMSS-Bienestar Hidalgo confirmaron un brote de intoxicación alimentaria en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), plantel Mineral del Chico, luego de que atendieron a cinco de sus estudiantes que presentaban diferentes signos y síntomas de malestar estomacal.
Mediante una tarjeta informativa, la mañana de este 28 de agosto, dieron a conocer los casos desde la Coordinación federal del organismo de salud pública que ahora se hace cargo de la infraestructura médica que le transfirió la Secretaría de Salud de Hidalgo, al federalizar el sistema de salud pública en la entidad.
“En relación a la notificación recibida el día de este miércoles 28 de agosto, referente a un brote de intoxicación alimentaria en el CECyTEH, ubicado en la localidad Benito Juárez, la Coordinación federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo informa lo siguiente:
“El IMSS-Bienestar atendió de manera oportuna a cinco adolescentes que presentaban síntomas consistentes en dolor abdominal intenso en la región epigástrica, acompañados de náuseas y vómitos. Todos ellos fueron evaluados por personal médico capacitado, y se les proporcionó el tratamiento necesario para aliviar sus síntomas y prevenir complicaciones mayores”.
En el comunicado no se especificó en qué Centro de Salud y hospital se encuentran los alumnos, a quienes se les “continuará monitoreando de cerca el estado de los afectados y tomará las medidas necesarias para garantizar su recuperación”.
Además, se está trabajando en colaboración con las autoridades correspondientes para investigar el origen del brote y prevenir futuros incidentes