Además, el dirigente Marco Rico informó sobre 8 militantes en la capilla por apoyar otros partidos
Tras la reunión plenaria de Morena, el dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado manifestó que tendrán tres agendas legislativas a trabajar que son la del partido, la programada por el Ejecutivo estatal y la personal de los legisladores.
Además, informó respecto al proceso electoral pasado, suman ocho militantes reportados ante la Comisión de Ética sobre su proselitismo realizado en otros partidos políticos.
Informó que esta reunión plenaria coordinada por el coordinador del grupo parlamentario y diputado local Ángel Tenorio Cruz, también invitaron solo a la dirigencia de Nueva Alianza Hidalgo (NAH).
Detalló que fue un encuentro de legisladores electos de la siguiente Legislatura LXVI, se intercambiaron acciones, entre ellas las pendientes como las resueltas entres los salientes y entrantes.
Al mencionar que esta bancada tendrá la mayoría calificada, esperarán a que se presenten las tres agendas construidas en los tres ejes mencionados que serán dadas a conocer en su momento.
Puntualizó que no renunciarán a la alianza con el partido Nueva Alianza Hidalgo (NAH) ahora al iniciar la Legislatura, “sean bienvenidas todos aquellos que se sientan identificados con los propósitos de la Cuarta Transformación, ya será el ejercicio de los próximos diputados que tengan estos acercamientos sin renunciar a la convicción democrática de respetar independientemente del partido de origen”.
Abundó respecto al caso electoral de Cuautepec, donde el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) eliminó la votación municipal, indicó que seguros están de confirmarse los números a favor de Morena, aunque señaló su preocupación del precedente que dejen grupos criminales organizados influyan la decisión mayoritaria de la ciudadanía.