Esto, después de su expulsión ante Mazatlán en la fecha 5
El presidente del Club Pachuca Armando Martínez Patiño, informó que se mandó una carta solicitando se reconsiderara no sancionar a Salomón Rondón quien fue expulsado después de aparentemente, golpear sin intención al jugador de Mazatlán Facundo Almada.
Por lo anterior, refirió que el Club mandó una carta a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol para reconsiderar no sancionar al jugador vinotinto al referir que fue una jugada accidental la que se suscitó, al final, fue rechazada su petición, “somos respetuosos de lo que decidió la Comisión de dar un partido de castigo a Salomón, lo estamos acatando”.
Argumentó que “es dificil saber la interpretación de una jugada así para mi, y además le creo a mi jugador, le pregunté que había pasado y contestó que fue por la misma inercia de la jugada que le llevó a caer así, y que en ningún momento quiso golpear a su compañero de profesión.
“Intervevienen interpretaciones de los árbitros porque el central no había marcado nada, había dado continuidad a la jugada y fue el VAR que analizando decidió que era expulsión. Podremos no estar de acuerdo, pero respetamos a las instituciones, si ya marcaron el castigo, vamos a apoyar a nuestro jugador para que esté lo más pronto posible”.
De la expulsión de Gustavo Cabral de quien extraoficialmente se maneja que tendrá tres partidos de suspensión, comentó que su expulsión se dio porque el jugador manifestó su completa molestía contra el árbitro Marco Antonio Ortíz por la expulsión de Rondón, situación de la que expuso que el mismo jugador ofreció disculpas en el vestidor para sus compañeros y la directiva.
“Estaba consciente que se había equivocado, creo que fue un castigo fuerte para nosotros, el sabrá que no tiene que cometer errores de ese tipo, hay que comprender también el momento que están viviendo los jugadores, que no se están dando los resultados, seguro Gustavo pensó que la tarjeta roja a Salomón fue injusta y eso seguramente provocó su reacción”.
Armando Martínez, comentó que a los jugadores siempre les dice que hay que empezar con 11 y terminar los mismos, ya que en estas épocas no se puede dar ventaja al rival con uno o dos jugadores menos.