La institución perteneciente a la UAEH, refirió que procederá conforme a la legislación universitaria
Tras los hechos ocurridos en el Bachillerato de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde dos alumnos de primer semestre se agredieron físicamente, la institución educativa reprobó el acto y refirió que procederá conforme a la legislación universitaria.
Fue el día miércoles 28 de agosto durante la jornada escolar cuando dos alumnos de primer semestre tuvieron una discusión que llegó al contacto físico; los hechos quedaron registrados en una grabación que rápidamente se difundió a través de redes sociales, en donde se observa a los dos alumnos, agredirse.
En el video se aprecia que el estudiante de mayor altura y peso, vestido con ropa deportiva, carga al otro de las costillas y pies, lo eleva y lo deja caer al piso con fuerza excesiva por la espalda baja y cadera, mientras sus compañeros de clase se quedan pasmados, ríen y grababan.
Al respecto la ESAc, emitió un comunicado, reprobando los hechos, explicó que a través de dicha grabación, pudieron identificar tanto al agresor como a la víctima de la agresión, quien fue atendido por el Servicio Médico Universitario quien además le sugirió hacerse una revisión especializada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), servicio al que tiene acceso toda la comunidad universitaria en calidad de estudiante.
Cabe destacar que la escuela se enteró del percance debido a que la grabación se hizo viral en redes sociales, por lo que una vez identificados los protagonistas, se procederá conforme a la legislación universitaria, lo que significa que los estudiantes serán acreedores a las sanciones correspondientes de acuerdo a sus acciones.
La UAEH reiteró sus principios y políticas de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia sexual, violencia de género, violencia contra las mujeres y todas las personas, según lo dispuesto en el Código de Ética e Integridad Académica del Personal y Alumnado.