Señalan que en Hidalgo hay más de 2 mil reportes de personas no localizadas
Un grupo de familiares de personas desaparecidas de Hidalgo marcharon desde la Plaza Independencia hasta las instalaciones del Gobierno, para exigir a las autoridades que hagan más acciones para localizar a sus seres queridos, ya sea vivos o muertos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo “Buscando hasta Encontrarte”, con lonas con fotografías de sus familiares desaparecidos caminaron por la calle de Guerrero hasta el edificio de Gobierno en la entrada de Avenida Madero, para que la ciudadanía conociera sus sentir sobre la nula respuesta para seguir en la búsqueda de sus seres queridos.
Hijos, papás, hermanas, hermanos, esposos, son a los que buscan incluso algunos desde hace más de 20 años.
Tal es el caso de Óscar Javier Muñoz Cortés quien desde noviembre del 2008, su papá Oscar Javier Muñoz Aguilar lo busca desde que fue llevado por una camioneta y señaló que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo hace búsquedas individuales y las tienen que hacer generalizadas y para personas de larga data, por qué hay personas que buscan a familiares por más de cinco años. Son más de mil 500 personas en este término.
Comentó que en Hidalgo hay alrededor de 2 mil 500 personas desaparecidas, por qué es necesario que se haga algo para recuperar a su familiar.