La competencia tuvo cinco categorías
Este 31 de agosto, la Liga Estatal de Ajedrez llegó a su fin, con la coronación de los mejores dentro de sus cinco categorías.
Fue luego de más de una decena de rondas, repartidas en diferentes fines de semana, que concluyó la actividad en su sede, ubicada al interior de una institución educativa en Pachuca.
En la categoría Libre, el mandamás fue José Santos Medrano Montalvo, quien terminó las 21 rondas del torneo con 19.5 puntos, y tuvo en Lucía Jenizeth Jiménez a su más cercana perseguidora, pero hubo una diferencia de tres puntos y medio con respecto al líder. El tercer puesto fue Luis Alberto Apodaca, que se quedó con 15.5 unidades.
La otra división que también cerró la actividad fue la Sub 16, en la que Miguel Ángel Romero Torres se quedó en la cima, igualando con 12.5 puntos con Gael Josaphat Cano Castañeda, pero el segundo método de desempate le dio la corona al primer mencionado; en tanto.
El tercer sitio fue para Luna Medrano Eslava, con 12 puntos, quien también fue favorecida en el desempate, pues igualó con Jorge Emmanuel Pérez León, que se quedó con el cuarto puesto.
En la Sub 12 Alfonso Naím Espinosa Guzmán fue el ganador, con 15 puntos, uno por encima de Axel Martínez Cruz, quien se quedó en la segunda plaza; en tanto, Josué Emiliano Espinosa Herrera se ubicó en el tercer sitio, con 12 puntos.
Para la división Sub 10, Ían Giovanni fue el líder, seguido por René y María Jimena, que completaron el podio. En la Sub 8, René Rafael fue el ganador, y estuvo acompañado en la escalinata de los ganadores por Dereck Aziel y Arya Valentina, que se quedaron con plata y bronce, respectivamente.