Desecharon el recurso de reconsideración interpuesto por Jorge Hernández por presentarlo de forma extemporánea
La Sala Superior de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la nulidad en la elección municipal de Cuautepec de Hinojosa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En la sesión de este miércoles 4 de septiembre en el proyecto de reconsideración 15031/ 2024 interpuesta por Jorge Hernández Araus y el partido Morena, para controvertir la resolución emitida por la Sala Regional el 28 de agosto, se desecha por presentarse de forma extemporánea.
Jorge Hernández fue notificado el miércoles 28 de agosto y el plazo de tres días para interponer el recurso de reconsideración transcurrió del jueves 29 al sábado 31 agosto, y la demanda se presentó ante la Sala Superior el 1 de septiembre, un día posterior al vencimiento del plazo.
El 10 de junio quien fuera candidato a la presidencia municipal de Cuautepec, Rubén Cenobio Veloz por el PRI, ingresó un medio de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en contra del también excandidato Jorge Hernández por la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo”,
El 4 de agosto del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el pleno avaló por unanimidad la nulidad de la elección municipal de Cuautepec, pues de las 74 casillas, en 12 se acreditó irregularidades y 36 no fueron computadas, ya que los votos registrados fueron destruidos por grupo de personas armadas, por lo que sólo se tuvo certeza en 28 paquetes electorales.
Ante la resolución de la Sala Regional el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) deberá organizar elecciones extraordinarias, en tanto se realizan, el Congreso del estado debe nombrar un Concejo Municipal.
En los comicios del 2 de junio el entonces candidato a la presidencia municipal de Cuautepec, Jorge Hernández, por la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia por Hidalgo” por el partido Morena y Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), obtuvieron cuatro mil 890 votos, mientras que Rubén Cenobio, dos mil 521.