Se encontraba a bordo de su vehículo cuando fue sorprendido por civiles armados
El inspector en jefe encargado del distrito de Fresnillo de la Policía de Investigación de Zacatecas fue asesinado la tarde de este viernes. El incidente ocurrió alrededor de las 18:50 horas en la calle Constitución, esquina con calle Guanajuato, en pleno centro de la cabecera municipal fresnillense.
Se trata del segundo elemento de la Policía de Investigación asesinado en Fresnillo este año. El pasado 7 de julio, un elemento de esa corporación fue ultimado mientras circulaba por el bulevar San José en la colonia Ecológica de este mismo municipio y por el cual, cinco hombres, presuntos coautores del homicidio, se encuentran ya purgando una sentencia de 24 años, un mes y 26 días de prisión ordinaria.
De acuerdo con los reportes, la tarde de este viernes, tras recibir una llamada de emergencia al 911, se desplegó un operativo con la participación de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a un hombre al interior de un vehículo Ford color guinda, sin signos vitales y con varios impactos de bala.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de la víctima quien posteriormente fue identificada como elemento de la Policía de Investigación.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el avance de la investigación o posibles detenciones relacionadas con el caso.
El Secretario General del Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el ataque, lamentando la pérdida del elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado y resaltando la importancia de redoblar esfuerzos en materia de seguridad en la entidad.
Además, en lo que va del año, Zacatecas ha registrado tres homicidios de elementos policiales. El último caso ocurrió en el municipio de Villa García, donde un efectivo de la Policía Estatal Preventiva, originario de Fresnillo, murió durante un enfrentamiento armado.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
En 2022, la entidad se posicionó como la más peligrosa para los policías en todo el país, con un total de 60 elementos asesinados. En 2023, aunque la cifra fue menor, Zacatecas ocupó el tercer lugar a nivel nacional con 32 homicidios de agentes.
Nota publicada en El Sol de Zacatecas