Cada vez más mexicanos invierten su dinero en Cetesdirecto, ante el alza en tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico)
Cada vez más mexicanos invierten su dinero en Cetesdirecto, ante el alza en tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico). En lo que va de 2024, la plataforma rebasó los 2.26 millones de usuarios, la cifra más alta desde que se tiene registro en 2011.
Según estadísticas oficiales de Cetesdirecto, 61 por ciento de los usuarios son hombres y 39 por ciento restante son mujeres, quienes en conjunto tienen ahorros por más de 156 mil 576 millones de pesos.
Fernando Ávila, responsable de educación financiera en Santander México, dijo que “hubo un choque muy importante que fue la pandemia y nos dimos cuenta que en cualquier momento podemos incurrir en una emergencia”. Esto, aunado a una tasa de interés de Banxico que asegura rendimientos elevados a los ahorradores.
Cetesdirecto es una plataforma operada por Nacional Financiera (Nafin), que permite a las personas comprar, desde su celular, bonos gubernamentales sin intermediarios, como Cetes, Bonos o Udibonos a plazos de 28 días y hasta 30 años, por un monto desde 100 pesos.
Pude interesarte: Plataforma Cetesdirecto ofrecerá nuevos bonos para invertir