Habrían hecho un boquete en una de las paredes de la empresa para extraer maquinaria, electrodomésticos y equipos de cómputo
Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Tlanalapa, luego que presuntamente fueran descubiertas extrayendo electrónicos, maquinaria y otros objetos de valor de la nave de una empresa abandonada que se localiza en los límites con Ciudad Sahagún.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La aprehensión se realizó derivado de una denuncia ciudadana, donde se informó que residentes en torno al fraccionamiento San Isidr se percataron que en una de las paredes de la empresa que se localiza a escasos metros de este conjunto habitacional, había un boquete de gran tamaño.
Dentro del reporte, los denunciantes además comunicaron que durante altas horas de la noche y aparentemente en la madrugada, habían observado siluetas de personas que entraban y salían por el orificio del bardado de la empresa que se dedicó al manejo de metales de tipo industrial.
Fue así que, derivado de la denuncia ciudadana, Seguridad Pública en Tlanalapa desplegó un dispositivo de seguridad, por medio del que, lograron la detención de cuatro personas, entre estos una mujer, vecinos de Ciudad Sahagún, quienes fueron aprehendidos mientras sustraían electrodomésticos, equipos de cómputo y otros objetos de valor de la empresa.
Información preliminar refiere que los sujetos colocaron el “motín” debajo de un árbol que se localiza a escasos metros de la empresa ubicada muy cerca del Instituto de Estudios Superiores del Altiplano, de donde se presume pretendían llevarse el conjunto de bienes.
Asimismo, se conoció que durante el despliegue del dispositivo la mujer, quien llevaba consigo un microondas y una especie de cajón de madera intentó escapar; sin embargo, las oficiales que participaron en el operativo la detuvieron antes de que ingresara hacia tierras de cultivo.
Para ingresar a la bodega los posibles delincuentes habrían hecho un boquete de más de un metro de altura y extrajeron diversos artículos y máquinas.
El hecho fue notificado a los propietarios de la empresa, quienes acudieron a la Agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.