Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, cuestionó que dicha sesión representa una especie de fiesta para el régimen
Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República adelantó que las y los legisladores de su partido no van a acudir a la sesión en donde se validen los cómputos de los congresos locales que ya aprobaron la reforma al Poder Judicial.
El senador cuestionó que dicha sesión representa una especie de fiesta para el régimen por lo que su partido no está dispuesto a acudir ni al Senado ni a la Cámara de Diputados cuando se emita la declaratoria de validez de la reforma constitucional.
“El grupo parlamentario de MC ni en el Senado de la República ni en la Cámara de Diputados asistirá, es una declaratoria de validez, es la fiesta del régimen, es el consumo del atraco a la nación”, dijo el senador ante medios de comunicación.
“Nosotros no vamos a acudir a esa celebración entre comillas”.
Luego de que la reforma judicial se aprobó en el Senado la madrugada del miércoles, en apenas un día, el dictamen se votó de manera favorable en 18 congresos estatales con lo que cumplió el último requisito que necesita una reforma constitucional para aprobarse.
Con la aprobación en las dos cámaras del Congreso de la Unión y en al menos 17 Congresos locales, la reforma judicial podrá ser validada este viernes tanto en San Lázaro como en el Senado.
Castañeda Hoeflich agregó que el Congreso de Jalisco tiene agendado votar a favor o en contra de la reforma judicial el mismo viernes, pero confió en que el partido tenga congruencia y se posicione contra la iniciativa en la entidad.
Además, subrayó que Movimiento Ciudadano está perfilando las rutas para poder impugnar la reforma; “sigue la impugnación de la propia Reforma. Estamos analizando evidentemente todo lo que tenemos a nuestro alcance para llevar esta impugnación para sostenerla”, advirtió.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
“Vamos a agotar todas las instancias que tengamos a la mano para echarla abajo”.