La trama de la cinta danesa, se puede trasladar a cualquier cultura, dice Bea Sequeira, una de las productoras del filme
En ocasiones, la sonrisa de una persona puede ser totalmente engañosa. Detrás de ese buen humor es posible que exista un demonio que no ha sido soltado.
Ese fue el argumento de la productora española Bea Sequeira, quien apostó por hacer el remake de la cinta danesa “No hables con extraños”.
Tras el éxito de la original, Sequeira imaginó la misma historia de una familia que es acorralada por otra, pero en contextos distintos.
“Una de las razones por las que decidí producir esta cinta es la universalidad de la historia, es decir es una cosa que te puede pasar a ti en cualquier momento y para mí esas son las cosas que más miedo dan, algo que es tan cercano y real.
“Además que me atrajo mucho la idea de poder contar la historia desde otro punto de vista, en este caso, el punto de vista americano e inglés. Es una historia que puedes trasladar a cualquier cultura”, afirmó la coproductora en entrevista con El Sol de México.
La cinta del director James Watkins cuenta con las actuaciones de James McAvoy Mackenzie Davis, Asiling Franciosi y Scoot McNairy, narra la historia de una familia que se encuentra con otra en un viaje y deciden pasar las vacaciones juntos.
Puede interesarte: El cineasta hindú Nikhil Nagesh Bhat estrena en México Kill: Masacre en el tren
“‘Ben se acaba de mudar a Londres con su familia y está pasando por momentos muy difíciles en su matrimonio y está desconectado de su hija.
“Cuando conoce a ‘Paddy’ piensa que si pudiera vivir como él, todos sus problemas desaparecerían, pero se da cuenta que él no es quien dice ser”, expresó McNairy.
Para esta cinta, la villanía total corre a cargo de McAvoy, sin embargo, Davis hace un papel que empodera a la mujer, ya que, es quien asume todos los problemas y los enfrenta con valentía, caso contrario al personaje de McNairy, quien no representa al típico héroe de las cintas.
“Lo importante es representar lo que haría cualquier madre por sus hijos, sin tener miedo, no es que el personaje de Scoot tiene menos masculinidad, simplemente es otro tipo de educación, otro tipo de acercarse a los problemas, es importante tener a personajes que reflejen a todo el mundo, no sólo el tipo de personaje quizás más heroico, yo creo que hay que representar personajes más naturales y que puedes encontrarte todos los días”, indicó Sequeira.
De acuerdo con McNairy, el objetivo no era rehacer la misma película que dirigió Christian Tafdrup en 2022 y que recaudó 631 mil 249 dólares a nivel mundial. Para él, este thriller quedó perfecto, por lo que, en su actuación buscó ofrecer algo distinto, lo considera como una nueva película, a pesar de tener las bases de la europea.
“Creo que James Watkins hizo un gran trabajo adaptando el guion y manteniéndolo, pero además creó una nueva película”, dijo McNairy.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Y, aunque McNairy no le sucedió, la coproductora sí considera que, después de este trabajo, ya teme un poco más conocer a gente nueva.
“Me ha pasado que, después de haber trabajado en la película, conociendo a gente en hoteles, enseguida soy más desconfiada, ahora lo pienso mucho más cuando hago amigos en algún viaje”, sostuvo, entre risas. “No hables con extraños” llegará a cines este 12 de septiembre.