Han beneficiado a 100 familias y a 100 estudiantes para contar en sus hogares con espacios adecuados
Club Tigres y Cemex han beneficiado hasta el momento a 100 familias y a 100 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con la beca Cemex-Tigres Por Un Mejor Futuro que les ha permitido a cada uno de ellos contar en sus hogares con espacios adecuados para el mejor desempeño en sus estudios.
Hoy realizamos un evento denominado “100 Historias que Construyen” en el Centro de Internacionalización de la UANL, para recordar a cada uno de esos estudiantes beneficiados a lo largo de 10 años y que hoy ya son un ejemplo de superación y entrega para la comunidad universitaria y para todos los nuevoleoneses.
Cada una de esas 100 viviendas que fueron reacondicionadas gracias al buen desempeño académico de estudiantes de diversas carreras de la Uni, se logró gracias al apoyo de Cemex, Club Tigres y de la UANL, y con la colaboración de Pinturas Berel para mejorar así la calidad de vida de ellos y de sus familias.
En este programa, que ya suma 10 años consecutivos, se han realizado acciones como la ampliación de vivienda, construcción de habitaciones, adaptación de cuartos de estudio, arreglo o colocación de techos y baños nuevos, además de impermeabilización y pintura completa, entre otras mejoras.
Como resultado de esas acciones se pudo permitir que los estudiantes tuvieran una mejora significativa en su desempeño académico al contar con un espacio exclusivo para hacer sus tareas y estudiar, así como beneficios importantes en la convivencia familiar.
Mauricio Doehner, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos, Riesgos Empresariales e Impacto Social de Cemex, hizo notar el compromiso de la empresa hacia los alumnos y su calidad de vida.
“En Cemex estamos convencidos de que impulsar la movilidad social en la juventud generará un impacto positivo exponencial para las comunidades, ya que los estudiantes de hoy se convertirán en agentes de cambio del mañana, y así contribuirán a seguir Construyendo un Mejor Futuro para todos”, aseguró.
En el evento Mauricio Culebro, presidente de Club Tigres, resaltó la misión que tiene la institución con la comunidad: “En el Club Tigres tenemos una misión que guía todo lo que hacemos en nuestro día a día: INSPIRAR A TRAVÉS DEL FUTBOL, y eventos como el de hoy reafirman este compromiso porque nos permiten conocer algunas de las historias que rodean a nuestros alumnos que fueron beneficiados con la beca de vivienda”.