Saúl Álvarez no tuvo problema alguno para conseguir un nuevo triunfo y fue completamente superior a Edgar Berlanga
Aunque el mexicano Saúl Álvarez buscó el nocaut después de mandar a la lona en el tercer asalto al puertorriqueño Edgar Berlanga, al final, el tapatío se impuso por decisión unánime (117-110, 118-109 y 118-109), para refrendar sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, en el duelo estelar de la cartelera que se disputó en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
El tapatío había prometido noquear en el octavo round o antes, y lo intentó con un recital de sólidas combinaciones, pero su rival apeló a su juventud y preparación para irse a la decisión de los jueces, ante un campeón unificado que soltó sus mejores golpes, mandando a la lona en el tercer round al isleño al asestarle un fuerte gancho de izquierda al rostro.
Después de ese impacto, Berlanga se mantuvo con la mano derecha arriba para evitar ser sorprendido por una izquierda del mexicano, que poco a poco lucía superior y con mejor ritmo de combate.
En el quinto episodio, el jalisciense metió golpes de poder al rostro, tratando de volver a lastimar a su adversario, quien a su vez regresó con el jab de izquierda, tratando de mantener la distancia.
Aunque el mexicano era más preciso en el golpeo, a estas alturas de la pelea también mostraba las huellas de la batalla en el pómulo izquierdo.
En el séptimo, el puertorriqueño se fue a la lona por un resbalón en su intento por recortar lona.
En el ocho, round en que el mexicano prometió noquear o antes, metió el acelerador con sólidos impactos, metiendo a las cuerdas al isleño, quien se protegía con su guardia.
En el noveno, el tapatío siguió buscando el nocaut al combinar su golpeo con uppers y ganchos, combinaciones que echaban para atrás al isleño.
El mexicano y el puertorriqueño dejaron todo en el último round, llegando el final del pleito, en una victoria amplia en las tarjetas a favor del todavía campeón unificado en los supermedianos.
La máxima rivalidad en el boxeo fue para México, sumando el jalisciense su tercera victoria ante rivales puertorriqueños en peleas de campeonato mundial.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Con esta victoria, el mexicano elevó su marca a 62-2-2, 39 nocauts, mientras que Berlanga experimentó el primer revés en su carrera, al quedar ahora en 22-1, 17 nocauts.
Nota publicada en ESTO