Las fuertes lluvias registradas en el Valle de México causaron desbordamiento en varios puntos de Tepeji, por lo que se evacuan familias y hay cierre de vialidades
La madrugada de este domingo 15 de septiembre, el río Tepeji desbordó en varios puntos del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, debido a las fuertes lluvias registradas el sábado 14 en el Valle de México.
A las 01:30 horas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta y comenzaron a evacuar familias del fraccionamiento Praderas.
La dependencia informó que se registró el desbordamiento del río Tepeji en el Puente Quelites con San Ignacio y a la altura de la Central Camionera, además que el cauce presenta nivel alto con desbordamiento en Quelites, segunda parada.
Asimismo, detallaron que derivado de la crecida del río, la carretera San Ignacio-San José Piedra Gorda se encuentra incomunicada, así como la vialidad a San Mateo Buenavista, y que una barda ha colapsado en San Ignacio.
Por el desbordamiento del río están cerradas al tránsito, refiere el comunicado, el de la Central Camionera Tepeji del Río, la carretera en San Mateo Buenavista y en Quelites la vialidad principal, a la altura de las albercas San Vicente.
- También puedes leer: Frontera de Tamaulipas bajo el agua; se registran inundaciones por tormenta Francine
Se informó también a la población que los niveles del río Tepeji se encontraban: en la Romera al 97 por ciento, en la Central Camionera al 110 por ciento, en el fraccionamiento Praderas al 100 por ciento.
Entre los daños se encuentran la caída de bardas y deslaves en San Ignacio, lo que dejó a tres comunidades incomunicadas.
También se reportan dos personas heridas, una de ellas alcanzada por un rayo y otra con lesiones en la comunidad de Corrales.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
La directora de Protección Civil y Bomberos de Tepeji, Viridiana Pintor, informó que 21 elementos realizan tareas de monitoreo y ayuda a la población. Además de que trabajadores de las diversas áreas se estaban sumando para hacer la cobertura.
Nota publicada originalmente en El Sol de Hidalgo