Miles de personas se dieron cita en Plaza Juárez; acompañaron en el acto protocolario y disfrutaron de la pirotecnia, y luego el concierto del cantante Julión Álvarez
La fuerte lluvia registrada la noche del 15 de septiembre no ahuyentó a las miles de personas que se dieron cita en la renovada Plaza Juárez, en Pachuca, para acompañar al gobernador, Julio Menchaca, en el tradicional Grito de Independencia, el tercero en su administración.
Con vivas a los héroes de la Independencia, a Ignacio Allende, José María Morelos, Ignacio Aldama, Josefa Ortiz, el gobernador agregó el de la Transformación, seguido de tres vivas a México, acompañado del toque de campanas ubicado en la parte superior del también remodelado Edificio de Gobierno.
Al término inició un espectacular show de juegos pirotécnicos combinado con luces de gran alcance con los colores patrios, iluminando las inmediaciones de la Plaza Juárez.
Los juegos pirotécnicos de diversos colores vivos y folklóricos hicieron gala en este 214 aniversario del Inicio de la Independencia de México.
El gobernador junto con su esposa, Edda Vite, y funcionarios estatales, desde el balcón del Edificio de Gobierno, disfrutaron del espectáculo.
La lluvia continuó en la explanada Plaza Juárez y la gente permaneció en el sitio para disfrutar del cantante más esperado de este día, Julión Álvarez, quién adelantó el inicio de su presentación a las 23:15 horas, pues se tenía previsto a las 23:30