Ciudadanos cubrieron las principales calles del centro de la ciudad para atestiguar el evento cívico por la Independencia de México
Encabezados por los miembros de la Asamblea de Tulancingo en el turibus local, así como por la presidenta municipal, Lorena García Cázares, cientos de tulancinguenses desfilaron este lunes 16 de septiembre con motivo del aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
Miles de ciudadanos se apostaron en las banquetas de las principales calles del primer cuadro de la ciudad para apreciar el paso de diversos contingentes, entre ellos los de los cuerpos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, la Cruz Rojas Mexicana así como escuelas de educación media superior y superior que se unieron a la celebración.
Su punto de salida fue en la calle de Morelos esquina con la Calzada 5 de Mayo, frente al Museo del Ferrocarril, para llegar hasta la avenida 21 de Marzo. Muchos asistentes vestidos con motivos mexicanos, otros más enarbolaron banderas de nuestra nación, mientras que todos en general aplaudieron el paso del contingente.
Gran emoción se manifestó cuando uniformados daban muestra de las labores de rescate e intervención con cuerpos caninos, a lo que venía una ola de aplausos y porras. El avance continuó por la calle de Bravo, donde siguieron hasta llegar a la altura de Jardines del Sur, punto de cierre.
Uno de los ensambles más aplaudidos fue el de la escuela de lucha libre DTU, en el que participaron cerca de 20 referentes del pancracio tulancinguense. También participaron representantes de cada una de las dependencias del gobierno municipal, encabezados por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.
El compromiso terminó pasadas las 11 de la mañana, luego de más de dos horas de recorrido. Cabe mencionar que hasta el momento, autoridades no reportaron alguna incidencia o atención por parte de cuerpos de emergencia durante el desfile.