Este martes 17 de septiembre la lluvia que cayó en la zona sur de la ciudad capital y la zona metropolitana, dejó daños principalmente en la jurisdicción de Mineral de la Reforma, donde se registraron los mayores encharcamientos.
De acuerdo con el reporte oficial de la corporaciones de auxilio se presenció lluvia de fuerte a muy fuerte, con un umbral de 7 milímetros y ráfagas de viento de 13 kilómetros por hora.
Los sitios donde se registraron las mayores inundaciones fueron el fraccionamiento Paseos de Chavarría, la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún, extendiéndose hasta San Fernando y el fraccionamiento Los Tuzos.
Lo anterior dejó un dren pluvial al 40 por ciento de su capacidad, con anegaciones en su colindancia con la carretera Pachuca-Sahagún, afectando así la circulación vial.
El Río de las Avenidas se llenó en un 30 por ciento de su capacidad mientras que en el fraccionamiento Los Tuzos el agua se almacenó en un 90 por ciento en sus canales de desagüe generando severas inundaciones qué afectaron varias viviendas.
El agua se extendió hasta los fraccionamientos Forjadores, La Colonia y Magisterio. El agua redujo su nivel después de media hora. No se reportaron personas lesionadas.