El IFT, los Gobiernos de México y CDMX, y los operadores de telefonía móvil trabajan para que la alerta sísmica en celulares se convierta en un mecanismo masivo
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los concesionarios del servicio de telefonía móvil en el país se encuentran revisando las causas por las que hubo fallas en la alerta sísmica en teléfonos celulares.
Durante el Simulacro Nacional de este jueves, varios capitalinos reportaron en redes sociales que tuvieron fallas en el sistema de alerta en celulares, pues no recibieron la notificación de la alerta sísmica programada para las 11:00 horas.
El IFT reconoció que en algunos sitios o zonas en la Ciudad de México el mensaje no fue recibido, por lo que los equipos técnicos de las autoridades y los concesionarios están revisando los sistemas desarrollados para la difusión de alertas con el fin de identificar las razones por las que no llegó a algunos usuarios.
El Gobierno de México, el Gobierno de la Ciudad de México, el IFT y los operadores de telefonía móvil trabajan de manera coordinada en este sistema, con el fin de que se convierta en un mecanismo de alertamiento de emergencias masivo.IFT.
El regulador recordó que, en el marco del aniversario de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, se realizó por primera vez una prueba piloto para la difusión masiva de alerta sísmica en equipos de telefonía móvil en el Valle de México.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
“Se trató de un ejercicio útil que cumplió con el propósito de revisar en la práctica todo el proceso de envío y recepción de estos mensajes, tanto en los sistemas de las autoridades de protección civil como en los sistemas de los operadores de telefonía móvil”, indicó.