Llega a Max la serie “El Pingüino”, personaje extraído de la cinta “The Batman” (2022), protagonizada por el nominado al Oscar, Colin Farrell
Siempre fue un “don nadie”, pero ahora, “Oswald ‘Oz’ Cobblepot” dejará una huella imborrable en “Ciudad Gótica”. Muchos lo subestimaron, sin embargo, “El Pingüino” demostrará su verdadero valor y mente estratega.
Uno de los enemigos de “Batman” llega a la pantalla chica con su propia historia, explorando sus orígenes, incluso la relación que tiene con su madre, así como las nuevas amistades que hace para tomar el control de la mafia.
“El Pingüino”, ya disponible en Max cuenta con ocho episodios, bajo la producción de Matt Reeves y el protagónico del nominado al Oscar, Colin Farrell quien sufrió una gran transformación en el proceso de caracterización.
Para esta versión, el villano se proyecta mucho más astuto y ambicioso, mantiene sus marcas en el rostro, así como su peculiar forma de caminar; en el primer episodio luce siempre un traje, pero deja de lado su paraguas y el sombrero de copa que es también característico. Este personaje es extraído de la cinta “The Batman” (2022) que fue protagonizada por Robert Pattinson.
Tras la muerte de “Carmine Falcone”, uno de sus hijos tendrá que hacerse cargo del negocio, por lo que “Alberto” (Michael Zegen) toma el mando. “Oz” decide quitarlo del camino, sin ningún tipo de remordimiento.
Mientras busca esconder el cuerpo, “Oz” es testigo de un robo a su lujoso vehículo color ciruela. En el encuentro con los ladrones, acorrala a “Víctor Aguilar” (Rhenzy Feliz) a quien obliga a ayudarlo a crear su propia coartada y que la familia “Falcone” no se entere. Después de esto, ambos entablan una amistad y lucharán juntos por el ascenso en el mundo criminal.
Puede interesarte: Prepárate para celebrar el “Batman Day” este 21 de septiembre
“El Pingüino” busca a “Salvatore Maroni” (Clancy Brown), otro poderoso de la mafia para fortalecer sus relaciones, pero ante su negativa y la sospecha de la muerte de “Alberto”, no logra su objetivo.
La villana, sin duda, es la ex habitante del asilo “Arkham”, la psicópata asesina “Sofía Falcone” (Cristin Milioti) que sospecha de “Oz”, a quien tortura para que confiese, y así descubre que su hermano fue asesinado, pero supuestamente por otra familia.
“Oz”, que apareció por primera vez en los cómics en 1941, en esta ocasión busca el máximo poder, a la vez también quiere ser venerado, celebrado y recordado, pero de quien más busca ser admirado es de su madre, “Francis Cobb” (Deirdre O’Connell), quien tiene un papel importante en la historia.
- ➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
En cada episodio, creado por Lauren LeFranc, se exploran las perversiones y carencias que sufre el personaje, incluyendo las heridas que aún no ha podido sanar, que lo llevan a convertirse en un gánster con problemas psicológicos.
Anteriormente, “El Pingüino” ha sido interpretado por actores como Danny DeVito en “Batman Returns” (1992), bajo la dirección de Tim Burton y en televisión, en la serie “Gotham”, por el actor Robin Lord Taylor.